Publicado el Deja un comentario

TAPIZ DE PARED A CROCHET: TUTORIAL DE GANCHILLO GRATIS

Tapiz de crochet

Una de las tendencias en boga en decoración de interiores actualmente son los tapices de pared, que aportan un toque de frescura y etnicidad a espacios como salones, dormitorios, escritorios e incluso oficinas. Si sigues este estilo decorativo te habrás fijado que hay tanta variedad de tejidos y diseños que se hace difícil decantarse por uno solo.

Sería justo admitir que el rey en 2020 es el tapiz de macramé, pero también puedes encontrar verdaderas preciosidades de colgantes de pared tejidos a crochet o calceta, e incluso hechos con telar.

También están en auge los colgantes de pared más bohemios o hippies, con mandalas, con plumas, estampados de elefantes o cualquier otro motivo étnico o boho, sobre todo de inspiración azteca. Sin olvidarnos de las representaciones de cuadros famosos o los que cumplen una doble función y sirven como soporte para una maceta con plantas. ¡Hay todo un mundo de tapices por descubrir!

A continuación te muestro una galería de imágenes con los tapices decorativos más modernos de 2020, clasificados por estilos, con los enlaces de acceso por si te pudiera interesar, sólo tienes que clicar en las imágenes. O, simplemente, inspírate.

Tapices de pared de estilo azteca:

[FinalTilesGallery id=”1″]

Tapices de macramé:

Tapices con plumas:

Patrones de tapices a crochet:

 


Patrón de tapiz de crochet con punto garbanzo o bobble:

                                   

Si has visto este post hasta aquí habrás comprobado que tienes mucho donde elegir antes de decantarte por un estilo de tapiz u otro, y hasta puedes hacerte el tuyo tú misma. A lo que yo vengo a añadir otro modelo más, en este caso también de crochet y muy fácil de realizar. Lo único que necesitas es saber hacer el punto bobble o garbanzo. ¿Cómo, que no sabes? Pues para eso estoy yo aquí! En este videotutorial de YouTube, que he dividido en dos partes, puedes aprender a hacer esta puntada de ganchillo en un pispás y, además, también te muestro cómo hacer las ondas de este tapiz que te estoy presentando.

Una vez que ya sabemos hacer los puntos necesarios, vamos a centrarnos en el material necesario para realizar el tapiz de crochet CHOCO:
  • Aguja de crochet de 5,5 mm
  • Lana de algodón en colores chocolate (aproximadamente 90 g) y crema (aproximadamente 30 g). 
  • Una aguja gruesa de tricot de bambú o un palo de madera
  • Tijeras
  • Aguja lanera de punta roma
  • También puedes encontrar otros materiales adecuados en mi lista de recomendaciones de Amazon.

Instrucciones:

Con la lana color chocolate monta 30 cd.

Vuelta 1: Empezando en la 2ª cd desde la aguja, haz un pb en cada cd de la base. Gira la labor.

Vuelta 2: 1 cd para dar altura a la labor, 1 pb en el mismo espacio, *1 punto garbanzo, 1 pb, 1 punto garbanzo, 5 pb*. Repite esta secuencia 2 veces más. 1 punto garbanzo, 1 pb, 1 punto garbanzo, 1 pb. Gira la labor.

Vuelta 3: 1 cd, 1 pb en el mismo espacio y en cada punto de la vuelta anterior.

Vuelta 4: 1 cd,1 pb en el mismo espacio, 4 pb, *1 punto garbanzo, 1 pb, 1 punto garbanzo, 5 pb*. Repite esta secuencia hasta el final.

Vuelta 5: Repite la vuelta 3.

Vuelta 6: Repite la vuelta 2.

Vuelta 7: Repite la vuelta 3.

Vuelta 8: Repite la vuelta 4.

Vueltas 9 a 13: Repite la vuelta 3.

Vueltas 14 a 37: Repite 2 veces las vueltas 2 a 13.

Vueltas 38 a 45: Repite la vuelta 3. Remata el color chocolate. (Más tarde volveremos a esta parte para unir el palo o aguja de tricot de bambú).

Volante:

Ahora volteamos la labor y vamos a trabajar sobre las cadenas iniciales, en el sentido contrario de los puntos de la primera vuelta color chocolate.

Vuelta 1: Unimos el color beige y vamos a hacer 3 cadenas de subida (cuentan como un pa) y un pa en el mismo espacio. Haremos un aumento de 2 puntos altos en cada punto de la vuelta hasta el final. [58 puntos]

Vuelta 2: 3 cadenas de subida (cuentan como 1 pa) y 1 pa en el mismo espacio, 1 pa, *1 aumento de 2 pa, 1 pa*. Repite de * a * hasta el final. [ 87 puntos]

Vuelta 3: 3 cd de subida (cuentan como 1 pa), 1 punto alto en el siguiente espacio y en cada punto de la vuelta anterior. [87 puntos]

Vuelta 4: Repite la vuelta 3.

Vuelta 5: 1 pd en el primer espacio, *3 cd, 1 pd en el siguiente espacio*. Repite de * a * hasta el final. Remata y esconde todas las hebras.

Unir al palo o aguja de tricot de bambú:

Con lana color chocolate hacemos un nudo corredizo y lo unimos al primer punto de la vuelta 45 del tapiz, tomamos hebra rodeando el palo y hacemos un punto bajo, dejando el palo en medio de la lana. Hacemos 1 pb sobre cada punto de la vuelta 25 dejando el palo en medio. Rematar y esconder las hebras.

 

Si prefieres ver e imprimir el patrón escrito de este tapiz sin publicidades y con fotos del paso a paso, puedes comprarlo a través de mis tiendas en Etsy y Lovecrafts.

 

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales para que llegue a más gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.