Publicado el Deja un comentario

Cuello a crochet Fritter

cuello a crochet

Siempre he tenido una relación de amor – odio con el concepto de cuello a crochet. Si bien es una prenda ligera, abrigosa y rápida y económica a la hora de tejer, nunca acababa de verle la elegancia a este tipo de accesorio. Entiendo que es muy cómodo, ya que no tienes que estarlo colocando como las puntas de las bufandas o los chales, pero no quedan bien con todo tipo de cuellos de abrigos y chaquetas, por ejemplo.

En cambio, las bufandas de pico tipo chal siempre me han gustado con el pico hacia delante, sobre todo para llevar con abrigos con las solapas abiertas, pero para quienes no tenemos un cuello de cisne a veces estas piezas nos resultan demasiado voluminosas y achatan nuestra figura, y si encima tienes melena larga y la llevas suelta el efecto, estarás conmigo, no es probablemente el deseado.

Por este motivo ha nacido el cuello Fritter, que cumple los requisitos que bufandas abiertas, chales triangulares y cuellos simples no cumplían para mí hasta ahora en algunas ocasiones. Al ser cerrado, con este cuello a crochet no vas a tener problemas por perderlo o por tener que estar colocándolo a cada rato para que no se te caiga, y al ser más largo por delante quedará genial con tus abrigos de cuello abierto, haciendo el efecto de un chal triangular pero sin todo el exceso de volumen. Además, el punto puff que he empleado en su confección le da un efecto mullidito que parece un buñuelo de lana. Finalmente, me ha parecido interesante decorar el pico delantero con una sencilla pero siempre elegante borla de lana del mismo color y material.

Tejer el cuello a crochet

Si he conseguido convencerte de todas las bondades de este formato de cuello a crochet, necesitarás saber un poco más antes de lanzarte a por el patrón. Las medidas del cuello son, aproximadamente, 80 centímetros de circunferencia, 45 centímetros de alto en la parte delantera y 20 centímetros de alto en la parte trasera. Todas estas medidas son fácilmente adaptables, tanto para la circunferencia como para las distintas alturas, de modo que es apto para realizar para todas las edades.

En el caso de la lana, yo he utilizado 150 gramos (un ovillo y medio) de Stylecraft Special DK en los colores silver y matador, que puedes encontrar en Lovecrafts.

En este caso, he empleado una aguja de crochet de 4 milímetros, tal y como recomienda la etiqueta de la lana escogida.

En la pestaña Descuentos de la web puedes conseguir un 15% de descuento si es la primera vez que compras en esta tienda.

 

Patrón del cuello a crochet Fritter

Como siempre, puedes encontrar el patrón de este cuello a crochet en las tiendas Trenda Lerenda en Etsy, Ravelry y Lovecrafts, disponibles para descargar e imprimir en formato PDF en dos idiomas: castellano e inglés con terminología americana.

 

 

*Este post puede contener enlaces de afiliación. Esto significa que, si realizas la compra de alguno de los productos que recomiendo, recibiré una pequeña comisión. En ningún caso supondrá un coste extra para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.