Publicado el Deja un comentario

Cómo se usa una ovilladora de lana manual y… SORTEO

Aprende a usar una ovilladora o bobinadora manual de lana de forma sencilla y rápida!

Bendito invento las ovilladoras de lana… Desde que tengo la mía, mi vida crochetera ha dado un giro de 360 grados. Bueno, ya… igual estoy exagerando un poco, o tal vez un mucho, pero es cierto que me facilita mucho la vida a la hora de organizar mis lanas y, sobre todo, en el momento de tejer. La mayoría de las lanas vienen en madejas a las que resulta fácil sacarles el hilo interior para que no anden dando tumbos según vamos tirando de la hebra, pero tanto los conos como las madejas que vienen trenzadas son un engorro y casi siempre acaban enredándose, lo que hace perder el tiempo y, en la mayoría de ocasiones, la paciencia y metros de lana.

Usar una ovilladora (o bobinadora) manual es muy sencillo, además ocupan muy poco espacio. En el tutorial de Youtube más abajo puedes ver que su manejo no es para nada complejo y no entraña ningún tipo de peligro, por lo que puedes aprovecharte un poco de los más peques de la casa para que te ayuden a darle a la manivela…

Sorteo de una ovilladora manual😱

¿Ya has visto el video? Si es así, seguramente sigues leyendo para saber algo más del sorteo, ¿a que sí? Pues siento decirte que tendrás que esperar al próximo video o post para conocer el procedimiento del sorteo de la enrolladora de hilo. Pero si eres una persona impaciente, o con muy mala suerte, y prefieres irte directamente a la tienda a por tu ovilladora ahora que has visto que son muy sencillas de usar, puedes encontrar el mismo modelo del vídeo en Etsy, Amazon, Ebay y Aliexpress.
Aunque yo no uso y no he probado todavía ninguno, me atrevo a recomendarte un devanador o paraguas para las madejas que vienen trenzadas, ya que así no necesitarás la ayuda de nadie para agarrar la lana mientras tú le vas dando a la manivela.
Y tú, ¿eres de ovillar dándole a la manivela o prefieres seguir tirando del hilo?😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.