Publicado el 3 comentarios

La bufanda de crochet más fácil del mundo

Si quieres aprender a ganchillar, una bufanda de crochet será, probablemente, tu primer prenda o accesorio. Y uno de los primeros puntos que controlarás será el punto bajo. Así que, por este orden lógico de cosas, la bufanda Granito que hoy te presentamos será un must para ti que comienzas en esto del tejido a mano con un gancho. ¿Cómo, que tú ya eres crocheter en potencia? Pues da igual! Esta bufanda es un must que toda tejedora y tejedor debe realizar cada cierto tiempo, ya sea para regalar, para vender o para autoconsumo, que nunca debemos olvidarnos de tejer para nosotrxs mismos.

La bufanda Granito es tan sencilla y fácil de hacer que, si hubiera que cuantificar su realización de alguna forma, te diría que equivale a la primera temporada de los Bridgerton. En lo que saboreas la historia del duque y Daphne o tratas de desenmascarar a Lady Whistledown ya habrás terminado tu primera bufanda, o tal vez un par, porque tanto la serie como esta bufanda son adictivas.

bufanda a crochet

Si prefieres tener este patrón en formato PDF imprimible y sin publicidad puedes encontrarlo en las tiendas de Trenda Lerenda en Etsy, Lovecrafts y Ravelry, disponibles en castellano e inglés.

Características de la bufanda de crochet Granito

Vas a ver que ganchillar esta bufanda es muy sencillo y no requiere de grandes cálculos ni contar puntos para tejer a cada rato. 

Los únicos datos a tener en cuenta antes de tejer tu bufanda de crochet son los siguientes:

Instrucciones

Vuelta 1: Con aguja de crochet de 6 mm monta 130 cd. 1 pb en la segunda cadena desde la aguja y en cada cadena hasta el final. Gira la labor. 
Vueltas 2 a 25: 1 cd (no cuenta como un punto), 1 pbt en el primer punto y en cada punto de la vuelta excepto el último, que se hace como un pb normal tomando las dos hebras del punto. Gira.
Remata tu labor y esconde las hebras.

Videotutorial paso a paso en Youtube

Como casi siempre, hay un tutorial disponible en nuestro canal de Youtube para que puedas ver más claramente cómo llevar a cabo el contenido de este patrón. 

Esperamos que te guste esta bufanda y que te animes a tejer cientos de ellas. Si es así, no te olvides de etiquetarnos en las redes sociales con el hashtag #trendalerenda o @trendalerenda. Nos encantará compartir con nuestra comunidad todas las bufandas.

Bufanda infinita a crochet

Bufanda elegante a crochet

*Este post contiene enlaces afiliados.

3 comentarios en “La bufanda de crochet más fácil del mundo

  1. que bonita!! ideal para este tiempo, aver si me animo

    1. Anímate, ya verás que se hace en un pis pas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.