Publicado el Deja un comentario

Bufanda abierta a crochet con punto brioche

Como había adelantado en el post del gorro Brioche, no iba a ser la última vez que empleara ese punto para algún patrón. Así que hoy os presento la bufanda Brioche, una bufanda abierta a crochet que se teje muy fácil y muy rápido.

Una de las características que se pueden destacar de este diseño de bufanda a crochet es que es atemporal, clásica y sin demasiadas pretensiones. Vamos, una bufanda de las que te puedes poner durante toda la vida. Y estarás de acuerdo conmigo en que es totalmente unisex, es perfecta tanto para mujer como para hombre.

 

Otra característica que he querido que tuviera esta bufanda es su tamaño no demasiado largo, precisamente por ser unisex, ya que aunque a las mujeres nos suelan gustar las bufandas enormes que den veinte vueltas alrededor del cuello o que nos lleguen casi hasta el suelo estiradas, sabemos que los hombres por lo general son más prácticos y cualquier complemento que les pese un poco o cuelgue más de lo estrictamente necesario para cumplir la función de abrigar no les apasiona. Así que si buscas una bufanda que compartir con tu pareja, por ejemplo, la bufanda abierta a crochet Brioche será vuestro accesorio fetiche común de este invierno y de todos los que os queden por compartir si queréis.

Materiales para la bufanda abierta a crochet

Al igual que para el gorro Brioche, para la bufanda también he empleado lana Paintbox Simply, pero esta vez en categoría Aran en vez de Chunky. El color es stormy grey (204). He empleado 2 ovillos de 100 gramos cada uno para realizar una bufanda de 143 centímetros de largo y 17 de ancho.

Para que el punto quedara con algo de movimiento y suavidad, aunque la etiqueta de la lana indica que es adecuada para una aguja de 5 milímetros, yo he usado un crochet de 6 mm.

 

Patrón descargable PDF

Puedes encontrar el patrón de la bufanda abierta a crochet Brioche disponible en las tiendas de Trenda Lerenda en EtsyRavelry y Lovecrafts, en los idiomas castellano e inglés, listos para descargar e imprimir tantas veces como quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.